El 40% de los destinos más populares entre los turistas chinos son europeos, según Baidu Trends

Turismo chino en Baidu Trends

1. Tailandia 泰国

2. Japón 日本

3. Corea del Sur 韩国

4. EEUU 美国

5. Italia 意大利

6. Francia 法国

7. Sri Lanka 斯里兰卡

8. Reino Unido 英国

9. Alemania 德国

10. Austria 奥地利

11. Vietnam 越南

12. Emiratos Árabes Unidos 阿拉伯联合酋长国

13. Suiza 瑞士

14. Rusia 俄罗斯

15. Australia 澳大利亚

16. Sudáfrica 南 非

17. Islas Bahamas 巴哈马

18. Dinamarca 丹麦

19. India 印度

20. Islas Seychelles 塞舌尔

A través de la herramienta de “big data” Baidu Trends del gigante chino de Internet que recoge y analiza el comportamiento de las búsquedas que realizan los internautas chinos en su buscador podemos ver que actualmente el 40% de los destinos preferidos por los que planean un viaje al extranjero se encuentran en Europa. Estos datos son estacionales y varían a lo largo del año. Aunque no presentan grandes fluctuaciones.

Dentro del periodo de enero-octubre de 2014, España solamente aparece de forma regular entre los top 20 destinos de los turistas chinos durante los meses de enero (puesto 16), febrero (17), junio (20) y septiembre (19).

Teniendo en cuenta estas fechas y que los viajes se suelen planificar con un poco de antelación podemos deducir que los turistas chinos nos visitan principalmente durante el Año Nuevo chino, en verano y por la Fiesta Nacional de la RPC.

Los resultados son una excelente noticia ya que confirman un aumento de la visibilidad de España en el mapa mental de China en comparación con hace unos años.

Roger Nierga

Roger Nierga

CEO de Fengling y bloguero especializado en los nuevos consumidores chinos. Apasionado por la cultura on-line de China, intenta transmitir su pasión escribiendo para distintos medios de comunicación y participando en conferencias.

 

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